google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Paraguay way: Celebran en Paraguay el Primer Festival Nacional del Pohâ Ñana (en el Paseo de los Yuyos) google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Celebran en Paraguay el Primer Festival Nacional del Pohâ Ñana (en el Paseo de los Yuyos)


La Comisión de Trabajadoras y Trabajadores Productores y Comercializadores de Hierbas y Plantas Medicinales invita al Primer Festival del Día Nacional del Pohâ Ñana, a realizarse este sábado  1 de agosto, de 9 a 12  horas, en el Paseo de los Yuyos, sito en la Av. República Francesa esquina Silvio Pettirossi. La actividad fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El Festival será el primer festejo desde la declaración del día Nacional del Pohâ Ñana, acorde al Decreto 5406 que promulga la Ley “Que establece el Día Nacional del Pohâ Ñaná y declara Sitio Turístico al Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal Nº 4”, impulsado por la Comisión como parte del plan de defensa y promoción del patrimonio nacional y cultural.
Remedios naturales de Erika Vanessa Aranda 
Actuarán el ballet y el conjunto folklórico de la Secretaría Nacional de Cultural, así como el Ballet Municipal y el Ballet de Bellas Artes.
Durante el Festival se preparará y degustará el típico Carrulim, que se consume tradicionalmente cada 1º de agosto, así como diversos tipos de tereré. Las vendedoras compartirán con la audiencia las propiedades de las diversas plantas medicinales, enseñando los secretos que esconde el pohâ ñana para la salud y la vitalidad.
La Comisión nació hace 1 año, a raíz de la organización de las trabajadoras y trabajadores, y tiene la misión de proteger y promover el patrimonio nacional de las hierbas y plantas medicinales, difundir la cultura nacional, promover la salud, proteger el medio ambiente y e impulsar la producción nacional a través de la producción y comercialización de las hierbas y plantas medicinales.
El Festival ha sido declarado además de interés municipal por la Municipalidad de Asunción, como también de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...