google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Paraguay way: Gobierno de Paraguay habilita un portal online para pedir informaciones google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-2882093568317881, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Gobierno de Paraguay habilita un portal online para pedir informaciones


El sitio web de datos públicos habilitó en sus servicios una página para que la ciudadanía y los medios puedan solicitar informaciones públicas en línea con base en la Ley 5282 "De libre acceso a la información pública".


Intentando llevar a la práctica la aplicación de la Ley N° 5282 "De libre acceso  ciudadano a la información pública", el portal estatal www.paraguay.gov.py habilitó una sección de solicitud de datos  para que personas particulares y periodistas puedan acceder online a realizar requerimientos a las distintas dependencias del Estado.
La misma entró en vigencia en estos días y se enmarca dentro del Plan de Gobierno Electrónico que lleva adelante la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Comunicación y la Información (Senatics).
Sistema. Para acceder al servicio se debe ingresar al sitio www.paraguay.gov.py y luego clickear en el link apostado en la parte inferior izquierda con el título "Solicita información pública" que se encuentra en un recuadro verde.
Allí se abre una nueva ventana con el encabezado "Buscar Información" y un campo a completar para realizar alguna búsqueda de documentos ya subidos o en trámite.
"Ingrese una palabra clave para hacer una búsqueda de información. Si no encuentra la información que desea, haga click en el botón Solicitar información y complete el formulario", explica el portal.
Una vez ingresado para solicitar la información, se deben completar varios campos referidos a datos personales del solicitante, como nombre, correo electrónico, domicilio, teléfono, etc., y se debe especificar con un título y luego una descripción.
Las instituciones que figuran en los campos para recepcionar las peticiones son Defensoría del Pueblo, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Essap, Justicia Electoral, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría Nacional Anticorrupción y la Cámara de Senadores. Igualmente, también existe la opción "No sé a quién solicitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...