La Virgen Ama de Casa: nueva advocación de la Virgen María originada en Paraguay


La Conferencia Episcopal del Paraguay anunció que fue aprobada una advocación paraguaya de la Virgen María, que presenta a la venerada figura religiosa como ama de casa.


La imagen de la Virgen paraguaya ama de casa, vestida de colores rosa y blanco, con el Niño Jesús en un brazo y una bolsa de alimentos en una mano y un cántaro de agua a los pies, se encuentra expuesta en la Catedral Metropolitana de Asunción.


El arzobispo emérito de Asunción, Pastor Cuquejo, explicó que todo surgió como una iniciativa de la Liga de Amas de Casa, quienes impulsaron la creación de la imagen. Según se informó, a esta nueva advocación de la Virgen se le construirá un oratorio propio en el centro del Mercado 4, al que la imagen será trasladada una vez que esté terminado.



Vestida con un atuendo típico hecho de ao po’i y ñanduti, llevando al lado izquierdo al pequeño Jesús, con una bolsa en la que carga frutas y chipa, teniendo al lado de sus pies un cántaro de agua fresca, algo muy tradición de la tierra guaraní, fue presentada esta “nueva” santa a quien se la llamó “Virgen María, ama de casa”.

Esta Virgen es la representante de todas las mujeres que hacen el trabajo arduo en la casa y fuera de ella. Es el reflejo de todas las trabajadoras que teniendo hijos a quienes cuidar, hacen otras labores por sacar adelante a su familia.

La Virgen María ama de casa fue una idea que se tenía desde hace varios años y mediante la asociación de amas de casa pudo llegar a tener una finalidad.


MUCHAS PERSONAS

Hasta el momento esta imagen ya ha sido visitada por varias personas que acuden hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad de Asunción. Hasta el momento esta Virgen no fue aprobada por el Vaticano pero sí por el Arzobispado de la ciudad capital. Para que sea reconocida a nivel internacional, falta que el papa Francisco le dé su “bendición”.

DE TODO

Muchas mujeres se alegraron por la nueva Virgen, ya que se sienten identificadas con la misma.

“ES UNA IMAGEN MUY HERMOSA”

Esta imagen y devoción para la nueva Virgen María ama de casa partió mediante una idea de la Liga de Amas de Casa quienes dieron creación a la imagen que hoy día ya es venerada por muchos católicos.
Es una imagen muy hermosa, el niño le mira a su madre, ella lo sostiene con el brazo izquierdo, y en su bolsa la Virgen lleva alimentos necesarios para la familia, así como el tradicional cántaro de agua.
Simboliza plenamente a la mujer paraguaya luchadora y sacrificada que siempre le reza a esta Virgen.

NO FUE APROBADO POR EL VATICANO

Ante las supuestas versiones que esta nueva santa fue aprobada por el Sumo Pontífice, papa Francisco, desde el Vaticano, el arzobispo Metropolitano de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, relató que todavía no hay una aprobación.
“Yo digo que no del Vaticano, pero sí que lo ha aprobado el arzobispo de Asunción”, resaltó Valenzuela.
De todos modos, sabiendo de la admiración que siente el padre Jorge Bergoglio hacia la mujer paraguaya, dan por hecho que se tendrá el visto bueno desde la máxima entidad católica.
Mientras tanto, la Virgen ya está siendo venerada por muchos católicos que fueron hasta la Catedral, siendo uno de los puntos que más alabaron el hecho que sea netamente paraguaya.

UN SANTUARIO EN PLENO MERCADO 4

La imagen ahora mismo se encuentra en la Catedral de Asunción, lugar en donde pueden ir todas las personas que desean ver a la Virgen María. Pero una vez que termine esta suerte de “presentación” que se está haciendo con la misma, se tiene pensado hacerle un santuario dentro del concurrido y conocido Mercado 4 de Asunción, lugar en donde miles de mujeres van a trabajar diariamente a sus puestos de trabajo.
Esta Virgen es considerada y relacionada con la famosa kuña guapa, quien a pesar de los obstáculos sale adelante en compañía de sus hijos.
abc.com.py / ultimahora.com /cronica.com.py/  Conferencia Espiscopal Paraguaya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...