Cantar el Himno Nacional será nuevamente obligatorio en las escuelas de Paraguay

El ministro de Educación del Paraguay, Enrique Riera, anunció este lunes que reinstalará la obligación de entonar el himno nacional en las instituciones educativas de todo el país.
El titular de la cartera de Estado dijo que de esta manera se busca mantener la identidad nacional y para no olvidar la historia.
Riera realizó el anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. El ministro manifestó que la idea es que la entonación del Himno Nacional sea en todos los turnos de las escuelas públicas.
Asimismo, durante la conferencia de prensa explicó los mecanismos que serán aplicados para las obras en instituciones educativas, de las cuales los padres, docentes y alumnos serán contralores. El Ministerio de Educación evaluará las condiciones edilicias de unas 7.500 instituciones públicas de todo el país, explicó Riera.
“Además elaboraremos un nómina de arquitectos e ingenieros que están en la función pública para trabajar en la mejora de las estructuras edilicias de las escuelas y colegios para posteriormente elegir entre los mismos un equipo capaz de evaluar las condiciones edilicias de las más de 7.500 instituciones educativas del país”, agregó el secretario de Estado.

N. de R. el 20 de mayo de 2016, nuestro himno cumplió 170 años de su creación original cuya partitura se perdó en la guerra del 70.La obligatoriedad de la entonación diaria del Himno Nacional en las instituciones educativas ya había sido restituida por el Decreto Presidencial N° 4343, firmado por Fernando Lugo, cuando el Ministro de Educación y Cultura era Luis Alberto Riart.
Este decreto dispuso la derogación de la resolución N° 495 del 21 de febrero del 2007, firmada por la entonces ministra de Educación y actual senadora Blanca Ovelar durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos. Esta disponía el izamiento del Pabellón Patrio y el canto del Himno Nacional en las lenguas oficiales por lo menos dos veces por semana, en cada turno. Esta resolución fue interpretada en muchas instituciones como una licencia para dejar de cantar el Himno diariamente.
Textos: http://www.paraguaymipais.com.ar/  créditos: ultimahora.com /abc.com.py/amambaydigital/portalguarani.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...